Diseño BIOFÍLICO
Diseño Biofílico
El diseño biofílico, en pocas palabras, es la idea de que es una experiencia humana querer estar cerca de la naturaleza y en realidad puede hacerte sentir ¡sentirse mejor! Cuando contemplamos una hermosa vista, ya sea un paseo marítimo, una montaña o un exuberante bosque verde, sentimos la calma y la comodidad de ser uno con la tierra. (Bio [naturaleza] philia [amor] = Amor a la naturaleza). Los diseñadores, arquitectos, propietarios de viviendas y empresas están ganando popularidad en la salud y el bienestar, especialmente después del estrés del año pasado.
Añadiendo vegetación
Con el aumento del tiempo en interiores durante la pandemia, muchas personas se sintieron atraídas por la vegetación de los jardines internos. Para los proyectos de viviendas multifamiliares, los intereses fueron similares con ideas sobre acercar la naturaleza a los residentes a través del diseño de jardines y plazas internas, paredes verdes o grandes jardineras como lo más destacado.
Además de hacer un mejor uso de los recursos naturales y reducir el consumo de energía, muchos desarrolladores nuevos están proponiendo mejores formas de integrar los espacios verdes en sus proyectos. El paisajismo se está volviendo más influyente en los edificios residenciales como principio de diseño y más departamentos están incorporando jardines, paredes verdes y espacios verdes.
Traer el aire libre hacia adentro
El diseño biofílico consiste en aumentar el flujo, diseñar con curvas en lugar de ángulos rígidos y difuminar las líneas entre un espacio interior y exterior. Ya sea usando paredes de vidrio como puertas y como que desaparecen, o muchas grandes aberturas para que el aire fluya y la brisa.
Con todos encerrados adentro durante la pandemia, muchas personas también están tratando de maximizar la cantidad de espacio utilizable en su hogar. Los espacios de vida al aire libre se destacan como una extensión de la casa principal para agregar aún más espacio para “escapar”.
Los materiales mixtos son populares, muchos diseñadores y arquitectos están pensando fuera de la caja al usar materiales que se usan tradicionalmente en el exterior de las casas, como el revestimiento de madera.