Tendencias del mercado del mueble y la madera a partir del COVID-19
La repentina pandemia de COVID-19, que azotó al mundo durante los primeros días de 2020, ha cambiado la faz de la industria del mueble a gran escala. Las interrupciones en la cadena de suministro y la prohibición temporal del comercio mundial han afectado en gran medida a los países con una alta dependencia de las importaciones para sus necesidades de mobiliario. La pandemia obligó a alrededor del 58% de la población mundial a cambiar al protocolo de estancia en casa durante más tiempo, lo que motivó a los clientes a optimizar sus hogares y muebles con el aumento del tiempo que pasan en casa.
El aumento del gasto en muebles entre los millennials, junto con la creciente conciencia de marca entre ellos, está apoyando al mercado para registrar ingresos crecientes durante el período de estudio. El aumento en el número de plataformas de comercio electrónico que ofrecen varios diseños y modelos de productos de mobiliario está acelerando el crecimiento del mercado en los países en desarrollo. Las prácticas de distribución multicanal también están ayudando a los actores clave a registrar más ingresos en el mercado.
Debido a la gran demanda de la generación más joven, los actores clave han presentado varias ofertas en sus productos. La creciente demanda de muebles y productos listos para ensamblar (RTA) también está ayudando a que el mercado crezca aún más, especialmente en los segmentos de muebles para el hogar y la oficina, lo que ayuda a que el mercado registre más ventas en todo el mundo. Se espera que la creciente construcción residencial y comercial en todo el mundo impulsen el crecimiento del mercado.
Tendencias clave del mercado en Latinoamérica
Debido al aumento de la población mundial y la creciente clase media en la mayoría de las regiones del mundo, la demanda de muebles para el hogar está aumentando, lo que ayuda a que el segmento específico del mercado siga creciendo. Junto con la población cada vez más joven y sus preferencias únicas de muebles, la demanda de muebles multifuncionales que cuentan con la máxima capacidad de almacenamiento, diseños innovadores que ahorran espacio y un diseño elegante está impulsando el crecimiento del mercado de muebles. Los actores clave se están enfocando en formas de atraer a más clientes optimizando sus productos de acuerdo con los gustos y preferencias de los consumidores, lo que se anticipa que influirá en las ventas de muebles para el hogar durante el período de pronóstico. Los muebles RTA se están volviendo cada vez más populares entre los clientes debido a los costos más bajos y los diseños compactos.