Tendencias en Diseño Hotelero 2021
Las nuevas exigencias que trajo la pandemia Covid-19, creo una oportunidad en el sector hotelero que se vio en la necesidad de cambiar la forma en que atiende a sus huéspedes, ofreciéndoles a sus clientes.
Estos huéspedes llegan con múltiples expectativas, buscando encontrar espacios y ambientes seguros que le ofrezcan tranquilidad, seguridad e higiene.
La pandemia aceleró tendencias tecnológicas que ya se venían incubando en los hoteles, donde el usuario manejaba varios de los procesos de manera online.
La tendencia en el diseño para el hotelería tendrá en cuenta mucho de estos aspectos:
Espacios flexibles
Adecuando sitios como cocinas y servicios de buffets, buscando siempre cumplir con el distanciamiento social; es necesario ofrecer lugares flexibles, que se adapten a las necesidades y gustos de los huéspedes.
Personalización de espacios
Mejorar la experiencia en las habitaciones, donde estos ajustes se proponen no sólo por el tamaño de los espacios por la cantidad de personas que la ocupan, sino por su estilo de vida.
Estos espacios deben poder adaptarse para realizar distintas actividades, no ser un lugar únicamente para dormir. El objetivo es enfocarse en espacios y estructuras adaptables que cuenten con flexibilidad en el mobiliario, ambiente y recursos para el usuario post-covid.
Eficiencia en los espacios exteriores
Lugares que motiven al contacto con la naturaleza, espacios abiertos como terrazas, antejardines y cubiertas de los edificios existentes, promoviendo el bienestar mental y físico de los usuarios.
Materiales y acabados
Primordial la funcional y el confort especificando materiales que sean anti-microbianos, anti-bacterianos, anti-hongos y ‘self-cleaning’ que dan seguridad y de fácil mantenimiento.